Vino tinto como antioxidante
Un vaso de vino tinto reduce la mortalidad, retrasa el envejecimiento y
El experto revela también que el vino tinto protege a las personas fumadoras
Madrid, 11 de agosto de 2006 (Europap Press)
Un vaso de vino tinto en las comidas de dieta mediterránea reduce la mortalidad, retrasa el envejecimiento y evita que la grasa que se ingiere obstruya las arterias, según explicó ayer el vicerrector de Investigación y Desarrollo de
Tras asegurar que los vinos desalcoholizados poseen las mismas propiedades pero además están exentos de las consecuencias negativas del alcohol, este experto señala que el vino es capaz de mejorar la capacida de vida y salud de quien lo consume moderada y regularmente, gracias a sus componentes antioxidantes, indistintamente de si se bebe sólo o con gaseosa ('tinto de verano').
Asimismo, Romero destaca que el vino tinto es uno los sistemas de protección natural del organismo "más importante" frente al oxígeno que provoca la oxidación y el consecuente envejecimiento. "La capacidad antioxidativa que encontramos en un vaso de vino es equivalente a comerse cinco manzanas, beber 500 mililitros de cerveza, narasiete vasos de zumo de naranja o 20 vasos de zumo de manzana", cifra este experto.
Esta capacidad del vino tinto para limitar la oxidación orgánica se encuentra en los polifenoles que hay en la envoltura de la uva, tal y como especifica este especialista en un comunicado, por lo que los vinos desalcoholizados --insiste-- presentan las mismas propiedades. Asimismo, otro de sus beneficios es que "su consumo con la comida, evita que la grasa que estamos ingiriendo se altere y obstruya las arterias".
Aliado en fumadores y ancianos
Además, el vino tinto protege a las personas fumadoras porque "contrarresta el efecto hipertensor que provoca el consumo de tabaco", como -recuerda el director del IDYCA del CEU UCH- destaca el estudio realizado por el Departamento de Nutrición y Dietética de
En esta línea, Romero explica que en un estudio realizado por
Entre las propiedades más destacadas del vino, el director del Instituto IDYCA menciona sus componentes anticancerígenos "aún en estudio". No obstante, recuerda que estos beneficios están asociados al consumo moderado de vino "en las comidas" y "sin exceder" la cantidad de un vaso de vino o dos por comida.
En nuestra experiencia recomendamos los varietales CABERNET SAUVIGNON o MALBEC
Dr Ricardo Weschenfeller
Director Mèdico
Centro Mèdico Revitalizare
www.rejuvenezca.com.ar
Resistencia Chaco Argentina
Enviado por Graciela E. Prepelitchi
Etiquetas: 200712
Volver al Indice
|
|
Si quieres recibir por mail las publicaciones realizadas en este blog click aqui |

0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
Enlaces a esta entrada:
Crear un enlace
<< Página principal