.

Salud  por Jose Luis Pereyra Comentar
Publicado 11 de Febrero de 2010

Imágenes de resonancia magnética (IRM) han confirmado que la dieta mediterránea disminuye la enfermedad cerebrovascular. Los investigadores sugieren que esta reducción en el riesgo también puede reducir el deterioro cognitivo en la vida.

“El impacto de la dieta mediterránea sobre la cognición puede ser parcialmente mediada por un infarto cerebral”, dijo el investigador principal, Nikolas Scarmeas, MD, del Instituto Taub de la División de Envejecimiento y Demencia de Columbia en Nueva York.

“Este grupo de investigadores ha informado sobre esta misma cohorte muchas veces,” David Knopman, MD, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, dijo. “Pero este estudio, en el que realiza exploraciones de RM, añade algo nuevo”, específicamente que las pruebas de los infartos en las exploraciones fue influido por la adhesión a la dieta mediterránea.

Esto es algo que observe en personas sospechosas “, el Dr. Knopman añadió,” pero esta es la primera evidencia firme de que el mecanismo del beneficio conferido por la adhesión a la dieta mediterránea es la reducción en la enfermedad cerebrovascular “.

El nuevo estudio se presentará en abril en la Academia Americana de Neurología de la reunión anual en Toronto, Ontario, Canadá, y fue lanzado en línea el 8 de febrero.

El estudio incluyó a más de 700 participantes en la Washington Heights-Inwood Columbia Aging Project.

Los investigadores reunieron resonancia magnética estructural de alta resolución y evaluaron alrededor de 5 años el valor de los informes de la dieta. Los investigadores dividieron a los participantes en 3 grupos – la observancia de bajo, moderado y alto de la dieta mediterránea.

“Hemos examinado la asociación de adherirse a la dieta con la presencia de infartos y el total de la materia blanca volumen hiperintensidad en la RM”, explicó el Dr. Scarmeas.

En total, 238 participantes tenían al menos 1 infarto. La mayoría de los pacientes tuvieron un infarto pequeño que mide menos de 1 cm. Pero 40 pacientes tuvieron un infarto de gran tamaño de 1 cm o más. Otros 31 pacientes tuvieron infartos pequeños y grandes.

En comparación con los participantes en el grupo de baja adherencia, los del grupo moderado tenían un riesgo reducido el 21% de tener un infarto. Los participantes en el grupo de mayor adhesión tuvieron la tasa más baja, una reducción del 36% frente a los que tienen baja adherencia a la dieta.

“Los modelos se ejecuta sin ajuste”, señaló el Dr. Scarmeas. Otros fueron ajustados por demografía básica, incluyendo edad, sexo, educación, y el origen étnico, añadió. Otro modelo fue ajustado para los factores de riesgo vascular, como la apolipoproteína E4, índice de masa corporal, la ingesta calórica, la diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión, historia de tabaquismo, y colesterol.

En ambos modelos ajustados, la fuerza de la asociación entre la dieta mediterránea y el infarto se mantuvo esencialmente sin cambios.

“La asociación de adhesión de la dieta mediterránea de alta con infartos fue comparable a la de la hipertensión en una menor probabilidad del 35%”, informó el Dr. Scarmeas. Era más fuerte en mujeres que en hombres (45% vs 15,6%) y no varían según el tamaño del infarto. Esta tasa también no cambió después de excluir los pacientes con demencia (n = 46) o accidentes cerebrovasculares clínicos (n = 88).

No hubo relación entre la adherencia a la dieta mediterránea en blanco y el volumen de hiperintensidad.

Dr. Knopman aplaudió el trabajo. “Los estudios de imagen en un estudio de población es una gran fuerza”, dijo. “Los resultados refuerzan la idea de que un estilo de vida saludable protege el cerebro y el corazón”.

Dr. Knopman dice que le gustaría ver a este estudio replicado en otras poblaciones con diferentes normas y dietéticas.

Los investigadores no han revelado las relaciones financieras pertinentes.

Medscapetoday

http://www.revistainfotigre.com.ar/

Refranes y Dichos Populares

Comments are closed.



Site Navigation